"Orejas de mariposa". Luisa Aguilar.
"¡Mara calza zapatos viejos!". "¡No! Es que son unos zapatos viajeros".
Orejas de mariposa, traducido al gallego, portugués e italiano, y mágicamente ilustrado por el brasileño André Neves, es una obra de la asturiana Luisa Aguilar destinada especialmente a los más pequeños, pero válida también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá de Mara en esta historia.
"Por cuatro esquinitas de nada". Jérôme Ruillier.
"Hasta que comprenden que no es Cuadradito el que tiene que cambiar...".
Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.
Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión con una propuesta gráfica muy original.
"El cazo de Lorenzo". Isabelle Carrier.
"Pero las cosas no son así de sencillas, afortunadamente existen personas extraordinarias. Basta con cruzarse con una para volver a tener ganas de sacar la cabeza del cazo".
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.
Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.
La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.
Libro recomendado por FEAPS.
"Monstruo Rosa". Olga de Dios.
"Y pasaron muchos días, muchas noches, muchos días, muchas noches. Y llegó a un LUGAR donde sí salía el SOL. A veces llovía y también otras veces ¡se veía el ARCOIRIS!"
Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.
"Elmer". David McKee.
"Y era precisamente Elmer el que hacía reír a los demás elefantes. Unas veces Elmer les gastaba bromas y otras veces ellos se las gastaban a él. Elmer era el responsable de casi todas las sonrisas de sus compañeros de manada".
Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...
No hay comentarios:
Publicar un comentario